Bien es cierto que siempre intento que sean diys fáciles, dado el escaso tiempo del que disponemos hoy en día y además el hecho de que, si hacemos algo nosotros mismos, quizás es porque no queremos generar un gran gasto al adquirir algo "diferente".
De este modo, además de ese orgullo de hacerlo nosotros mismos, estamos creando un elemento único que seguro atraerá muchas miradas y comentarios muy positivos.
Hoy voy a compartir con vosotros cinco ideas más, muy fáciles también, aplicando lo bueno, bonito y barato.
¡Vamos a ello!
TABLERO CON POMOS
Consta simplemente, como veis, de un tablero de madera del tamaño que queramos y varios pomos.
A su vez, los pomos también podemos diseñarlo nosotros mismos, ya esto sería un DIY total ;)
Por último, nos haría falta las piezas para colgarlo en la pared y pintura, en su caso.
Sobre el tablero de madera, podemos comprarlo en cualquier carpintería de barrio o en Leroy Merlín, Brico Depot, etc, lugares que ofrecen muy buenos listones de numerosas medidas.
Se me ocurren mil ideas, por ejemplo:
- Tablero de un solo color y pomos de color blanco o dorado.
- Tablero con diseño de formas geométricas y pomos de cristal.
- Tablero de color blanco y pomos del color o colores que prefiramos.
- Tablero al natural sin pintar, y pomos blancos o de colores.
- ¡Y un largo etcétera!
Podemos además de aportarle al tablero un efecto vintage como la imagen que os muestro.
PERCHERO INDUSTRIAL
En cuando al tablero, lo mismo: Podemos dejarlo al natural, pintarlo o barnizarlo... y respecto al resto, podemos comprarlo en cualquier ferretería de nuestro barrio, permitiendo por supuesto pintarlas! Ya sea en color blanco, pastel, negro, dorado... ya sabéis, mil posibilidades.
Vía
Este perchero tiene como protagonistas dos elementos: La rama de árbol y algo muy novedoso: Las piezas colgantes en material de cuero, que van sujetas al techo.
En este caso la rama no se ha pintado, pero como para gustos colores, bien se podría poner de color blanco o cualquier otro.
Queda un perchero muy original y realmente no es complicado de elaborar.
Para hacer este perchero, necesitamos una rama de árbol, una cinta gruesa de cuero, piezas para unir los terminales de la cinta, ganchos para colocarlos a lo largo de la rama y de donde colgar nuestras cosas, pieza para sujetarlo desde el techo.
Árbol de tablones
Un gran perchero, y muy, muy original. Me lo imagino en mi casa y quedaría genial, atrayendo la atención de todas las visitas.
Con lo simple que es de hacer, únicamente necesitamos un gran número de tablones finos de unos 6 y 10 cm de ancho y de diferentes medidas en el largo. Además, unos pomos y ganchos para colgar nuestras cosas (éstos lo fijaremos en los tablones) y puntillas para fijarlo todo a la pared.
Queda muy bonito si los tablones son en natural claro (color abedul) y la pared blanca.
Además, podemos pintar algunas ramas para que quede un efecto muy suave, siguiendo al estilo nórdico.
Montañas individuales
Desde Australia llegan estos percheros fantásticos para la habitación de los niños ¡Incluso para la nuestra!
Podemos llevar a cabo este proyecto en nuestra propia casa:
Haciéndonos de un tablón de madera de pino, diseñamos con lápiz varias figuras triangulares. Cortamos con una sierra (muy fácil, ya que son líneas rectas) y ya nos quedaría colocar un pequeño pomo (de venta en cualquier bazar).
En el caso de que lo prefiramos, podemos pintar haciendo diferentes dibujos, como el de la imagen en forma de montañas, o bien pintarlo todo de un solo color, al natural, con topos o con otras figuras geométricas ¡Ideas hay miles! Por no decir que incluso podemos forrarlos con tela o tela plastificada.
¿Os animáis a hacer alguno de estos percheros?
Sonia.
[ "La creatividad se aprende igual que se aprende a leer". Ken Robinson ]
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por tu comentario!