11 nov 2016

El antes y el después de un mueble oscuro y antiguo

Cuando descubrí este cambio radical del aspecto de un simple mueble, no lo podía creer. 


Me pareció una idea perfecta para mostrar en mi blog. Mostrar no sólo el cambio, sino voy más allá: Demostrar que con un bajo presupuesto podemos hacer maravillas al dejar volar nuestra imaginación.



¡Y es que los "antes y después" me vuelven loca!



En este caso, se trata de Torie y su pareja, los cuales se cambiaron de piso, algo que en su caso significó ponerse manos a la obra con algunos cambios en la nueva casa. 


Ella, Torie, eligió una de las habitaciones como su nueva zona de trabajo, por lo que tuvo que diseñar cómo quería ubicar cada parte del mobiliario.


Proceso:

Contaba con este gran mueble, de color medio oscuro y anticuado. En la imagen no aparecen las puertas, imagino que se las habría retirado una vez que hizo esta foto. 


Un tanto "feo", ¿Verdad?


Pues Torie puso toda su creatividad en este mueble, y poco a poco fue aportándole frescura. 




Entre corregir imperfecciones, limpiarlo, dar imprimación, etc, lo siguiente fue pintar el mueble de color blanco, hasta una segunda vez ¡Cuánto nos encanta el blanco! 


Poco a poco fue quedando así:




Una vez que ya estaba todo pintado y tras haber dejarlo secar durante varias horas, llegó casi el mejor momento del proceso: ¡Decorar el mueble y ponerlo bien bonito!




Vamos por partes:

* Torie decidió colocar una serie de pomos preciosos en el mueble, pomos que le aportan gran elegancia y llama la atención de todas las miradas.

* Aprovechó para guardar dentro de las vitrinas aquellos elementos que prefería quizás tenerlos más reservados. Fijaos que no eliminó estas puertas, sino que les ha dado uso.

* Los elementos que ubicó en el mueble reflejan serenidad y dulzura: Se mezcla el color blanco del mobiliario con los tonos pasteles de cada uno de los elementos.

Veamos ahora algunos detalles del mueble (atención a la máquina de coser), os va a encantar, ¡como a mí!:





Contadme, ¿Qué os ha parecido este cambio radical? ¿Habéis realizado algo así? ¿Qué os lo que más destacáis de este cambio o de alguno que hayáis hecho?


Sonia.


[ "No tengas nada en tu hogar que no tenga un uso o que no creas que es bello". 
William Morris ]


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips