12 ene 2017

El antes y el después de un espacio de trabajo

Hoy os muestro un espacio de la casa con una decoración antigua, típica de las casas de las abuelas ¡Es increíble!

Sin duda, este proyecto de zona de trabajo es un gran ejemplo de cómo con una organización simple y el uso de técnicas concretas podemos cambiar completamente el estilo y conseguir un espacio fresco, moderno y renovado, siguiendo la línea del estilo Low cost.

A veces las grandes transformaciones, tal y como ha hecho su autora, Claire, son las más económicas. Sólo hay que saber ver las oportunidades del espacio en general y organizarnos para concretar qué podemos cambiar de aspecto y de qué manera, y qué suprimir y añadir.

En primer lugar, os cuento la situación:

Se trata de la antigua casa de su abuela. Claire decidió convertirla en su zona de trabajo, y quería aportarle un aspecto muy fresco y funcional.

Ya véis cómo esta zona de trabajo era originariamente...


¡Y así quedó después del cambio!








Proceso:

Vamos a analizar cada uno de los grandes cambios:

* Retirada de muebles antiguos. Sí es cierto que en ocasiones los muebles antiguos pueden tratarse pintándose de un color determinado, quedando muy elegantes y siendo la pieza perfecta en una estancia.

En este caso, Claire decidió suprimirlos por completo, para aportar un aspecto totalmente moderno.

* Retirada de accesorios de decoración antiguos: Tanto libros, cuadros, alfombra y resto de accesorios.

* Cambio de tarima: Se pasó de una tarima oscura a otra de color claro que aportara luz al espacio.

* Paredes pintadas de color blanco: Aportan más luminosidad a la estancia.

* En el mueble: Fue pintado de blanco, de nuevo. Además, se eliminó los arcos de la parte superior, permitiendo que éste tuviera unas líneas rectas. También se colocó luces en esa zona, se cambió los pomos y se pintó el fondo de color verde: 

El frescor que aporta el color verde es el protagonista de esta área de trabajo. Es la única zona que tanto le aporta color.

               

* Mesa y silla modernas: Este mobiliario fue añadido, consiguiendo así un estilo muy moderno. 

* Accesorios decorativos y funcionales: El mueble está repleto de cajitas y archivadores en color blanco para tenerlo todo bien organizado. La mesa sólo dispone de escasos elementos, como son el ordenador, teléfono y un gran florero que acerca levemente a la naturaleza. Además, se ha decorado las paredes con dos cuadros únicamente, para no recargar la zona.




Contadme, ¿Qué os ha parecido este "antes y después"? ¿Os ha sorprendido tanto como a mí cuando lo descubrí? ¿Habéis hecho un gran cambio en vuestra casa al estilo low cost?


Sonia.


[ "No siempre puedes esperar al momento perfecto. 
A veces tienes que atreverte a saltar ". ]


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips